Carta de servicios

Carta de Servicios WoNT

Evaluación de factores y riesgos psicosociales

La evaluación de riesgos psicosociales en el trabajo es de obligado cumplimiento para las organizaciones españolas (tanto públicas como privadas) desde el año 1995, cuando se aprobó la Ley de Prevención de riesgos laborales (31/1995).

WANT Prevención Psicosocial no sólo permite a las organizaciones cumplir con la citada ley, sino que ofrece un valor añadido diseñando organizaciones saludables Y resilientes.

Desde WANT le ayudamos a realizar:

  • El diseño de la evaluación
  • La fase de sensibilización
  • La evaluación de factores y riesgos psicosociales de la organización con la metodología RED.es, que se adaptan a las características de las organizaciones.
  • Realización de informes generales y por grupos de interés.
  • Propuestas de líneas de intervención y optimización psicosocial.
  • Seguimiento de las medidas de intervención y optimización
  • Acondicionamiento de las condiciones laborales para cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Como valor añadido, la preparación de las organizaciones para optar a un sello de Organización Saludable y Resiliente.

Intervención y formación a la carta

Nuestra oferta formativa basada en la experiencia y en una metodología innovadora, contribuye a desarrollar empleados/as saludables y organizaciones competitivas.

El WANT ofrece un servicio de valor añadido que pasa por las siguientes actuaciones:

  • Evaluación de necesidades formativas de cada una de las organizaciones y grupos de interés.
  • Intervención y optimización a la carta de las necesidades detectadas.
  • Realización de las acciones formativas.
  • Evaluación del resultado de dicha formación.
  • Formación contínua bonificada (con descuentos importantes por fidelidad).

Ventajas

Ventajas para las empresas:

  • Mejora de las condiciones de trabajo y la calidad de la vida laboral
  • Reducción del absentismo laboral
  • Reducción de los accidentes de trabajo
  • Mejora de la productividad
  • Mejora de la calidad de los servicios prestados
  • Desarrollo de las condiciones necesarias para ser una Empresa Saludable (ofreciendo un valor añadido: Sello de Organización Saludable).

Estos servicios están dirigidos potencialmente a…

  • Empresas industriales y de servicios
  • Unidades de recursos humanos y servicios de prevención internos
  • Mutuas
  • Servicios externos de prevención de riesgos
  • Sindicatos

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