Gracias al convenio de colaboración firmado entre la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina) y la Universitat Jaume I, ha tenido lugar durante los días 4 y 5 de septiembre en la Facultad de Psicología de dicha entidad un curso de extensión sobre Organizaciones Saludables y Resilientes. Dicho evento ha sido coordinado por las Mag. María Delia Toledo y María Margarita Tomas, y organizado por la Cátedra Teoría y Técnicas de Grupos y Proyecto de Investigación, “Los factores y los riesgos psicosociales y el rol de las experiencias de recuperación y el engagement como recursos personales en su relación con la salud ocupacional”.

El curso ha contado con la presencia del Equipo WoNT, representado por Valeria Cruz-Ortiz, como experta invitada por dicha institución. Los principales temas tratados han sido el estudio de los procesos involucrados en el desarrollo y el cambio organizacional, los procesos de influencia emergentes en las organizaciones modernas, la gestión de las organizaciones saludables, y las investigaciones actuales que se están realizando en el seno del Equipo.

Desde el WoNT consideramos que es muy importante la colaboración internacional entre instituciones universitarias y sus investigadores, ya que ayuda a compartir conocimiento e incrementar campos de acción y trabajo. Por ello seguiremos trabajando para que eventos como éste se vuelvan a repetir próximamente.

logo uji    facu de psico    logo facu psicología logo WoNT