Desde el equipo de investigación WANT – Prevención Psicosocial y Organizaciones Saludables invitamos a toda la comunidad universitaria a la conferencia inaugural del Programa de doctorado en Psicología de la Universitat Jaume I de la mano del Dr. Carlos Maria Alcover que tendrá lugar viernes, 30 de noviembre 2018 a las 12:00 horas en el aula de doctorado de la Escuela de Doctorado de la UJI situada en el Edificio del Centro de Postgrados y Consejo Social de la FUE-UJI.

Trabajar, jubilarse, ser mayor, envejecer tienen significados diferentes en la actualidad de los que tenían en el siglo XX. El progresivo envejecimiento de la población y la necesidad de incrementar la participación de las personas mayores en el mercado laboral conllevan importantes desafíos para las sociedades actuales. En este contexto, la Psicología puede contribuir de manera significativa al mantenimiento y la mejora de la capacidad de trabajo, la salud y el bienestar de las personas mayores, como muestran los resultados de la investigación y la intervención más recientes que se presentan en esta conferencia.

Carlos Maria Alcover

Licenciado y Doctor en Psicología Social por la Universidad Complutense de Madrid. Catedrático de Psicología de los Grupos y las Organizaciones de la Universidad Rey Juan Carlos.
Una de sus líneas de investigación se centra en el análisis del envejecimiento en el trabajo y sus consecuencias para la salud y el bienestar de las personas, con participación en proyectos y artículos con equipos nacionales e internacionales, publicados en Journal of Vocational Behavior, Research on Aging, Career Development International y Frontiers in Psychology, entre otras. Editor de Bridge Employment: A Research Handbook (Londres: Routledge, 2014) y autor de Edad, trabajo y retiro. Nuevas realidades, nueva comprensión (Madrid: Grupo 5, 2018).