Nota de prensa QUIERO:

La investigadora  Isabel M. Martínez , del equipo WANT de la Universidad Jaume I, ha participado en la VII Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco y del Instituto Vasco de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSALAN). El tópico de este curso ha sido  Retos de Futuro en materia de Prevención de Riesgos Laborales .

La investigadora Isabel M. Martínez ha expuesto resultados de investigación del equipo WANT, en relación a los efectos de las tecnologías en el trabajo, señalando como las consecuencias negativas de los «tecnoestrés». Además de exponer sus antecedentes, síntomas (ansiedad, fatiga mental, escepticismo, uso compulsivo, etc.), etiología y estrategias de afrontamiento, en la sesión se ha centrado en nuevos retos en esta materia. Se espera que el desarrollo de las tecnologías sea cada vez más rápido y se extienda a más áreas de nuestra vida. Como nuevos retos señala la importancia de la evaluación de los factores psicosociales en el trabajo y específicamente los relativos al uso de las tecnologías y la posterior intervención. Además, ha insistido en la importancia de ampliar el estudio y las consecuencias positivas del uso de las tecnologías (tecnoflow),

Finalmente, como reto de futuro, propone la consideración de la diversidad generacional, cada vez más presente en las organizaciones. La convivencia de varias generaciones (Seniors, Baby Boomers, Generación X, Milenials, …) es un factor importante a tener en cuanta.