feria destaca 2016

Del 21 al 25 de Noviembre se celebra en Vila-Real la Feria Destaca 2016, la primera feria de transferencia de conocimiento científico y tecnológico de la Comunitat Valenciana. Contará con la participación de grandes científicos e investigadores, como la Dra. Marisa Salanova,  que acercarán todo el  conocimiento del mundo científico a empresas, estudiantes y público en general.

El objetivo de esta feria es activar el tejido económico a través de la innovación y proyectarlo hacia el futuro ¿Cómo? Apostando por la sostenibilidad e impulsando la sociedad del conocimiento.  Para ello se fomenta el encuentro entre investigadores, técnicos y empresarios, y se potencian las relaciones Universidad-Empresa y centros de investigación nacionales e internacionales. En este sentido contará la participación de  más de 100 empresas, centros de investigación e instituciones, entre ellas la Universitat Jaume I.

Las actividades que se realizarán en Destaca 2016 se dividirán en dos grandes áreas. Por una parte el Área Profesional,  cuyas actividades estarán centradas en el público profesional y que contará con conferencias, presentaciones, networking & B2B, y el programa Destaca Internacional. Y por otra parte el Área de Divulgación, que contará con actividades enfocadas a estudiantes y público en general, con actividades como “Connecta amb la Ciencia”, Feria Aérea  “El Caleidoscopio”, Destaca Jóvenes investigadores y  Demos experimentales.

Dentro de esta área divulgativa, el programa “Demo Days” recogerá una serie de presentaciones cortas en las que se busca unir los resultados científico- técnicos que provienen del mundo universitario y que han sido identificados como generadores de oportunidades. Habrá presentaciones divididas en tres bloques: materiales, energía y economía circular y salud y deporte. Será dentro de este último bloque donde nuestra Directora Marisa Salanova hablará sobre las Aplicaciones de la Psicología Positiva en las Organizaciones.

Esta segunda edición de la feria Destaca 2016 viene con más fuerza y con esperanzas puestas en conseguir que los avances científicos sean de utilidad y aplicación directa en la empresa. En este mismo sentido trabajamos en el WANT porque nuestra misión es desarrollar personas, equipos y organizaciones más saludables a través de la investigación científica y de su aplicación a la empresa.

Nos vemos en la Feria Destaca 2016 poniendo nuestro granito de arena en la mejora de la salud de las empresas.