Descripción del proyecto

Laura Lorente Prieto

InformacióLauran básica relevante:

  • Ex-colaboradora del equipo.
  • E-mail: laura.lorente-prieto@uv.es
  • Intereses de investigación: características del trabajo, prácticas de recursos humanos, recursos personales y bienestar laboral.

Biografía

Información desactualizada.

Laura Lorente (1981) finalizó la licenciatura en Psicología en el año 2003 con la calificación de premio extraordinario. Durante el año 2004 trabajó en el Dto. de RRHH de una empresa privada y en 2005 comenzó sus estudios de doctorado en Psicología del Trabajo y las Organizaciones, obteniendo una beca FPI por Consellería de Educación, la cual le permitió formarse como profesora universitaria en el Dto de Psicología Social de la Universitat Jaume I, y como investigadora en el seno del equipo de investigación WoNT (actualmente WANT). En 2009 presentó la tesis doctoral (internacional) sobre autoeficacia y bienestar en el trabajo, dirigida por Marisa Salanova e Isabel M. Martínez, obteniendo la calificación de sobresaliente cum laude por unanimidad.

Desde el año 2010 es profesora en el departamento de Psicología Social de la Universitat de València, impartiendo docencia en distintos grados y masters. También es miembro del consejo del Instituto universitario de investigación en Psicología de los Recursos Humanos, del Desarrollo Organizacional y de la Calidad de Vida laboral (www.uv.es/IDOCAL), dirigido por el catedrático Jose María Peiró, donde actualmente desarrolla su actividad investigadora; y cuya principal misión es el fomento de la investigación desde el ámbito académico, para mejorar la calidad de vida de los empleados y las organizaciones. Ha colaborado en distintos proyectos competitivos y actualmente participa como investigadora en un proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y en un proyecto de investigación europeo (financiado por el Climate Kic del European Institute of Technology); todos ellos relacionados con el bienestar y la salud ocupacional.

Durante su trayectoria ha realizado distintas estancias tanto de docencia como de investigación en universidades extranjeras y ha participado en congresos nacionales e internacionales, así como en distintos seminarios de investigación. Cuenta con diversas publicaciones nacionales e internacionales en revistas de impacto, colabora en la revisión de artículos científicos originales con distintas revistas con índice de impacto y pertenece a distintas asociaciones nacionales e internacionales, como por ejemplo la SCEPS y la EAWOP, en la que fue miembro del comité científico y organizador del último congreso organizado en Oslo.