Qué hacemos

/Qué hacemos
Qué hacemos 2018-02-20T07:25:07+00:00

Qué hacemos

En el equipo WANT tenemos tres tipos de actuaciones:

Docencia

Gran parte del equipo WANT somos Personal Docente e Investigador (PDI), y tenemos docencia en diferentes titulaciones de grado de la Universitat Jaume I de Castelló, como por ejemplo: Psicología de los Recursos Humanos, Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, Psicología Positiva y Salud.

Al mismo tiempo impartimos docencia en el Máster Universitario en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanos coordinado por la directora de equipo, Dra. Marisa Salanova.

Por último también participamos en la docencia en el Máster de Psicología Positiva Aplicada, postgrado que organiza también el equipo.

Además, se destaca la participación del equipo en formación de postgrado en diferentes universidades Españolas (ej. Salamanca, Sevilla, Barcelona, Tarragona, Almería) relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales y Gestión de Recursos Humanos.

Investigación

Como equipo disfrutamos de diferentes ayudas y proyectos de investigación aplicada subvencionadas por diferentes organismos públicos y privados que giran en torno a la Psicología de la Salud Ocupacional Positiva, siendo las principales líneas de investigación actuales:

1) El estudio de los procesos psicológicos positivos relacionados con el bienestar psicosocial, como el engagement, la autoeficacia, las emociones positivas y las organizaciones saludables y resilientes (HEROs).

2) El análisis de las características y buenas prácticas organizacionales que influyen en el bienestar en las organizaciones saludables y resilientes (HEROs).

3) El diseño y evaluación de intervenciones positivas encaminadas a la mejora de los niveles de bienestar psicosocial en las organizaciones saludables y resilientes (HEROs).

Consultoría

En el equipo WANT ofrecemos una serie de servicios aplicados a la comunidad que se desarrollan por medio de contratos de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación). Nuestra carta de servicios comprende:

1) Evaluación de riesgos psicosociales en relación con las obligaciones de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y otras normativas.

2) Consultoría organizacional sobre promoción de la salud psicosocial mediante la utilización de diferentes técnicas como el Survey Feedback, grupos de mejora, etc.

3) Programas de Formación Continua y específica (ej. Personal técnico, trabajadores).