En la Universitat Jaume I de Castelló, durante los días 22 y 23 de Abril se llevaron a cabo las I Jornadas de Investigación para estudiantes de Ciencias de la Salud. El objetivo de estas jornadas fue doble: permitir a los estudiantes exponer sus trabajos de investigación y proporcionar un primer acercamiento a la investigación. Realizar estas jornadas año tras año, es una acción más que demuestra la apuesta de la Universitat Jaume I por desarrollar investigación de calidad, cuya meta final es ayudar a la sociedad en su desarrollo.

Por primera vez y tras las anteriores ediciones organizadas por los departamentos de Psicología, la Facultad de Ciencias de la Salud realizó estas jornadas de manera conjunta, con las titulaciones de Psicología, Medicina y Enfermería, creando así un ambiente lleno de sinergias y una perspectiva multidisciplinar de la investigación en salud. Por otro lado, este evento fue especialmente importante debido a la presentación de la nueva revista Ágora de salud, en la cual se recogerán los más de 50 trabajados presentados durante las jornadas.

Por parte del Equipo WoNT Prevención Psicosocial y Organizaciones Saludables
Alberto Ortega, Cristian Coo, Jonathan Peñalver y la Dra. Marisa Salanova participaron en este evento con las siguientes aportaciones:

• Alberto Ortega presentó un póster científico titulado “Evolución de los modelos sobre el afrontamiento del estrés: hacia el coping positivo”.
  • Cristian Coo realizó una comunicación oral titulada “Validación de versión española de la escala FFMQ (Five Facet Mindfulness Questionnaire)”.
  • Jonathan Peñalver expuso un póster científico titulado “Job crafting: El papel de los empleados en el rediseño del puesto de trabajo” .

Por último queremos felicitar y agradecer a la organización de las Jornadas su trabajo, ya que las mismas fueron todo un éxito.