Español:

El Equipo WoNT estará presente en el próximo congreso de La Academia Europea de Psicología de la Salud Ocupacional (EAOHP), que tendrá lugar en Londres durante los días 14, 15 y 16 de abril. Durante este evento el WoNT presentará a los que acudan a la capital británica sus últimos avances respecto a temas relevantes en el ámbito de la salud ocupacional. Concretamente se participará tanto en sesiones de posters científicos como en sesiones de comunicaciones orales. Las temáticas sobre las que centraran los trabajos abarcaran varias líneas.

Por un lado, en lo que se refiere al ámbito universitario, se presentará un trabajo sobre la justicia académica y su relación con el engagement y el desempeño en pre-profesionales.

En el ámbito organizacional y de las empresas, se mostrarán dos trabajos. El primero de ellos informará acerca de los avances sobre el rol que juega el aprendizaje organizacional en el desarrollo de la resiliencia de los equipos y la mejora de su desempeño. El segundo abarcará la capacidad predictiva que poseen el contexto social y la resiliencia sobre el desempeño y la satisfacción en el trabajo.

En el campo de la evaluación se presentarán también dos trabajos. Uno de ellos centrado en la metodología RED como herramienta para evaluar riesgos psicosociales, y otro acerca de la validación de la escala de resiliencia académica en el contexto español.

English:

WoNT Research Team will attend the next European Academy of Occupational Health Psychology (EAOHP) Conference celebrated this year in London from April 14th to 16th. At the Conference, the WoNT Team will participate in academic session of oral presentations and scientific posters discussing their latest research::

• Academic justice, academic engagement and its role in performance in a pre-occupational sample.

• Learning to Survive: The Role of Learning Resources to Develop Team Resilience and Improve Performance.

• The RED methodology: A tool for testing psychological risks.

• Academic resilience scale: a construct validity approach in Spanish university students.

• Social context and resilience as multilevel predictors of job satisfaction and performance: A longitudinal study.

@ea_ohp

#EAOHP2014