El día 28 de Octubre de 2015 en la Universidad Jaume I (UJI) ha tenido lugar la Jornada “Emprèn amb èxit”: UJI-Emprèn amb Focus Innova Pyme, al cual han tenido la oportunidad de existir la Dra. Isabel Martínez y Jonathan Peñalver, integrantes del equipo de investigación WoNT.

Debido al especial interés en este apartado, desde la UJI cada año se inician nuevos proyectos y colaboraciones con el objetivo de acercar a los estudiantes la información necesaria para emprender con éxito. Tanto es así que dentro de la plataforma UJI EMPREN se pueden encontrar cada una de estas acciones.

Entre los ponentes de estas Jornadas se encontraba Teresa Gallego, profesora de la UJI y coordinadora del equipo éBRICKhouse, que habló de la importancia de gestionar adecuadamente a las personas como factor de éxito. Por otro lado, la conferencia central del evento la impartió Javier Arnal de Depro Consultors, bajo el titulo Los 3 Factores de éxito para emprender. “Emprender no es cuestión solo de cursar estudios como Administración de Empresas o Económicas”, explicó reiteradamente la Vice-rectora de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, la Dra. Pilar García.

En este sentido, desde el equipo WoNT a través de la docencia que imparten nuestros integrantes, también sabemos de la importancia y perseguimos el mismo objetivo: fomentar la iniciación de proyectos empresariales, facilitando información y ayuda a los estudiantes, así como promoviendo encuentros con emprendedores.

Agradecemos tanto a los organizadores del evento por su invitación, como a los ponentes del mismo por las palabras que nos ofrecieron, basadas su la experiencia y conocimiento.