INVESTIGACIÓN: COM-PASSION EN TIEMPOS DE COVID-19

Equipo de investigación WANT
Universitat Jaume I de Castellón, España

Desde el equipo de investigación WANT (http://www.want.uji.es/) de la Universitat Jaume I de Castellón estamos llevando a cabo un estudio para conocer cuál es la relación entre la COMPASIÓN y otras variables personales relacionadas con el bienestar psicológico en personal sanitario en contacto con pacientes que sufren o han sufrido COVID-19.

Este estudio forma parte de los proyectos de investigación que se están desarrollando en el equipo WANT y especialmente en el proyecto UJISABIO, que tiene como objetivo el crear sinergias entre el personal investigador de la UJI con la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (FISABIO) para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación con gran potencial científico-técnico.

El proyecto de COM-PASSION EN TIEMPOS DE COVID-19 está dirigido explícitamente a personal sanitario y consta de 4 fases:

• Una primera de recogida de datos a través de un cuestionario inicial de manera totalmente anónima que se enviará por correo electrónico.
  • En caso de querer seguir participando, se enviará un cuestionario de diario durante 7 días a través de la misma vía.
  • Y en las últimas dos fases, si lo desea, se le volverá a enviar el cuestionario inicial para su cumplimentación.

La participación es VOLUNTARIA y los datos que proporcionen las personas participantes serán recogidos y tratados de manera segura y cumpliendo los protocolos del Reglamento General de Protección de Datos, además el estudio está avalado por la Comisión Deontológica de la Universitat Jaume I.

Con los resultados contribuiremos a generar estrategias e intervenciones para la mejora del bienestar psicológico en dicha población tan diezmada actualmente. Cuando finalice el estudio publicaremos las conclusiones para que se puedan conocer los resultados y llevarlos a la práctica.

Si eres personal sanitario y estás interesado en participar o quieres recibir más información sobre el proyecto, te puedes poner en contacto al correo electrónico: want@uji.es

¡Muchísimas GRACIAS por tu contribución a la CIENCIA!

Dra. Susana Llorens
Equipo de Investigación WANT-Prevención Psicosocial y Organizaciones Saludables