Marisa Salanova, catedrática de Psicología Social de la Universitat Jaume I, ha sido galardonada con la medalla de plata del Ayuntamiento de Benetússer, su localidad natal, por su trayectoria profesional como catedrática en la UJI y como presidenta de la Sociedad Española de Psicología Positiva. La medalla de plata del Ayuntamiento es la máxima distinción que entrega el Consistorio a aquellas personas, comercios y entidades que han contribuido con su esfuerzo a mejorar la vida del municipio o realzar el nombre de Benetússer. 

El acto de entrega del galardón se celebró el pasado 9 de octubre con motivo del día de la Comunidad Valenciana en una ceremonia que tuvo lugar en el Centro Cultural El Molí de Benetússer, a la que asistieron más de 400 personas entre premiados, vecinos, asociaciones y miembros de la corporación municipal.

Marisa Salanova es directora del grupo de investigación WONT (Work Organization Network) de la Universitat Jaume I. Tiene más de 300 publicaciones nacionales e internacionales sobre psicología de la salud ocupacional y más recientemente se ha centrado en la psicología positiva aplicada al trabajo. 

Ha publicado en revistas de impacto como Journal of Applied Psychology, Applied Psychology: An Internacional Review, Anxiety, Stress & Coping, Journal of Cross-Cultural Psychology y Computers in Human Behavior, Group & Organizational Management, entre otras. 

Además, participa activamente en proyectos de investigación subvencionados con fondos públicos y en actividades de consultoría y asesoramiento a empresas sobre prevención de riesgos psicosociales, formación, psicología positiva aplicada y desarrollo de RRHH, ejecutados mediante contratos de I+D+i.

Fuente: Servei de Comunicació i Publicacions (UJI)