Descripción del proyecto

Javier Labarthe-Carrara

 

Información básica relevante:

 

 

 


Biografía

Javier Labarthe es actualmente profesor en temas de Psicología aplicada al trabajo y las organizaciones. Realiza su actividad en la Universidad Católica del Uruguay, Universidad de Montevideo y Universidad Católica del Ecuador.

Ha investigado y publicado artículos sobre las temáticas de engagement, personalidad resistente y egreso voluntario y sobre estrés en trabajadores aeronáuticos.

Fortalezas

  • Humor y alegría. Creo que el humor es un buen “condimento” para enfrentar los desafíos que se nos presentan en la vida. Por ello, no pocas veces, soy el que busca animar y distender “al equipo”.
  • Celo, entusiasmo y energía. El desafío con uno mismo, entiendo, es un camino para el desarrollo personal. Me he encontrado aplicando entusiasmo y energía en el estudio, el deporte y los hobbies que he realizado a lo largo de mi vida y aquí estoy.
  • Curiosidad e interés por el mundo. Desde pequeño me recuerdo curioso e inquieto. Me gusta pensar en las preguntas que tal vez no se han formulados otros, para dar nuevas respuestas a los problemas por resolver.
  • Ciudadanía, trabajo en equipo y lealtad. Me gusta hacer el camino con otros, jugar en equipo y disfrutar del logro alcanzado en conjunto.
  • Inteligencia social – Siempre me ha gustado la frase «Donde fueres, haz lo que vieres» creo que plasma una actitud que he tenido de observar, entender y adaptarme a personas, equipos y culturas.

Es un placer poder estar haciendo este camino de formación y desarrollo con el equipo WANT. Comparto el desafío con mi familia que me apoya en todo momento (Lorena, Emiliano e Inés).