Descripción del proyecto

JONATHAN PEÑALVER

Información básica relevante

Biografía

Jonathan Peñalver González, es Licenciado en Psicología (2013), especializado en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y en RRHH por la Universidad Jaume I. Debido a su interés por conocer la perspectiva mostrada por titulaciones como ADE dentro de los RRHH, realizó un postgrado en “Creación de empresas innovadoras” por la Fundación FUE-UJI. En 2013, completó el Master Universitario en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los RRHH en el itinerario de Salud Ocupacional.

Ha recibido diferentes tipos de becas en régimen competitivo, que le han permitido desarrollar sus competencias profesionales: beca de colaboración en la Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas de la Universidad Jaume I (2014), la dipu te beca en el Centro de Formación Ocupacional y Orientación Laboral del Ayuntamiento de Paiporta (2014), beca de formación para el Desarrollo de Negocios Tecnológicos – NETEC de la Catedra INCREA (2013).

En 2013, tras finalizar las prácticas curriculares de la Licenciatura se integró al equipo de investigación WoNT. Su trabajo de investigación se encuentra enmarcado en el estudio de las emociones positivas en equipos de trabajo, lo cual le ha llevado a participar en el X Congreso Internacional de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (S.E.A.S) y en el II Congreso Nacional de la Sociedad Española de Psicología Positiva (S.E.P.P.), entre otros.

Actualmente se encuentra cursando el Doctorado en Psicología bajo la tutela de la Dra. Marisa Salanova y la Dra. Isabel M. Martínez, siendo el título provisional de la tesis “Las emociones positivas colectivas en las organizaciones: un compendio de estudios longitudinal y multinivel”.

Fortalezas

  • Curiosidad e interés en el mundo. Soy “preguntón” porque me gusta conocer cómo funciona todo. Me entusiasma probar nuevas y distintas experiencias.
  • Creatividad, ingenuidad y originalidad. Nunca puedo parar de pensar en nuevas formas de hacer las cosas. Me gusta pensar que mi perspectiva aporta algo nuevo o implica un cambio, porque siempre todo puede mejorarse.
  • Amor por el conocimiento y el aprendizaje. Mi manera de ver la vida es como un continuo aprendizaje, adoro aprender cosas nuevas.
  • Vitalidad, entusiasmo, energía, pasión. Todo debe hacerse con entusiasmo, interés y dándolo todo, así soy yo. Me encanta estar haciendo algo para aprovechar mi energía. Para mí, la vida es una aventura que tiene que vivirse plenamente.
  • Ecuanimidad, equidad y justicia. Trato a todas las personas de forma justa, pues todos merecemos una oportunidad.