Descripción del proyecto

Mario Del Líbano Miralles

InformacióMarion básica relevante:

  • Ex-colaborador del equipo.
  • E-mail: mdlibano@ubu.es
  • Research Gate Mario Del Libano
  • Linkedinlibano
  • ResearcherID: O-6482-2015
  • Intereses de investigación: adicción al trabajo, adicción a las tecnologías, engagement, burnout, mobbing, emociones.

 

Biografía

Información desactualizada.

Mario Del Líbano (1981) se licencia en Psicología por la Universitat Jaume I de Castellón (2004), obteniendo el premio extraordinario de Psicología (promoción 1999-2004). Ese mismo año empieza a colaborar con el equipo WoNT (actualmente WANT) en diversas tareas de investigación y en 2005 inicia sus estudios de doctorado dentro del Programa de Doctorado Interuniversitario de Psicología de las Organizaciones y el Trabajo (programa al que el Ministerio de Educación y Ciencia le otorgó la Mención de Calidad). El 9 de marzo de 2011 defiende su Tesis Doctoral Europea sobre adicción al trabajo con el título “A journey into the heart of workaholism: empirical findings of several multi-sample studies”. Se puede acceder a la tesis en pdf en el siguiente enlace: http://tdx.cat/handle/10803/31920.

En 2015 trabajó como profesor ayudante doctor en la Universidad de Burgos y participa, como profesor externo, en el Máster de Psicología de las Organizaciones, del Trabajo y en RRHH de la Universitat Jaume I de Castellón. Además de ser especialista en adicción al trabajo, también le interesan los fenómenos psicosociales relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, como el tecnoestrés, la autoeficacia en equipos virtuales o las tecno-adicciones. Por otro lado, recientemente ha iniciado diversos estudios relacionados con el ámbito de las emociones. Por último, ha trabajado en labores de consultoría en el equipo WONT (WANT) siendo parte de diversos equipos encargados de realizar evaluaciones de riesgos psicosociales en diversas instituciones públicas españolas y es especialista en gestión por competencias y en las técnicas existentes para evaluarlas.