Descripción del proyecto

Pablo Andrés Erazo Muñoz

 

Información básica relevante:

  • Docente
  • Directora tesis: Marisa Salanova
  • E-mail: paerazom@unal.edu.co
  • LinkedIN: Pablo Andrés Erazo
  • Research Gate: Pablo Andres Erazo
  • ORCID: 0000-0002-9827-3327
  • Currículo Colciencias Colombia: Cvlac
  • Intereses de investigación: felicidad en el trabajo, desempeño laboral, demandas y recursos laborales, eudaimonía en el trabajo, burnout, engagement, liderazgo, satisfacción laboral.


Biografía

Pablo Andrés Erazo es Candidato a Doctor en Administración, Magister en administración, especialista en gerencia educativa y Administrador de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia.

Se ha desempeñado como Rector y coordinador académico de instituciones de educación secundaria, además has sido director administrativo en instituciones de Educación Superior y en la actualidad se desempeña como líder de pedagogía de la Escuela Nacional de Instructores del Servicio Nacional de Aprendizaje en Colombia.

En lo académico tiene amplia experiencia como docente en los niveles de maestría, especialización, pregrados, programas tecnológicos, técnicos, principalmente en temas gerencia estratégica, administración, gestión del talento humano, gestión educativa, gestión del conocimiento, teorías organizacionales y administrativas. En la actualidad es catedrático de la Universidad de Caldas (Colombia) en habilidades gerenciales y docente de posgrados en alta gerencia.

Desde el año 2011 es investigador del grupo cultura de la calidad en la educación de la Universidad Nacional de Colombia donde ha participado en investigaciones relacionadas con estilos de liderazgo y dirección, satisfacción laboral y gestión educativa.

Su proyecto doctoral está relacionado con la felicidad en el trabajo y desempeño laboral de los docentes de secundaria en Colombia y es desarrollado bajo la tutela de la Dra. Marisa Salanova y la Dra. Martha Isabel Riaño (Colombia).

Fortalezas

  • Apreciación de la belleza y la excelencia: me complace el observar y exaltar las habilidades y talentos de otras personas.
  • Gratitud: tengo agradecimiento por las cosas buenas de la vida y soy consciente de que gran parte de lo que soy se lo debo a las personas que han pasado por mi vida haciendo múltiples aportes a esta.
  • Liderazgo: Me considero bueno motivando, dirigiendo y coordinando a los miembros de un grupo para lograr un objetivo común. Mi capacidad de escuchar las opiniones y sentimientos miembros del grupo son una de mis mayores fortalezas.
  • Perspectiva: las personas valoran con frecuencia mi capacidad y disposición para proporcionarles sabiduría consejos, los cuales brindo desinteresadamente y sin hacer distinciones.
  • Espiritualidad, fe: Considero y aprecio la espiritualidad como parte indispensable de mi vida, encontrándome frecuentemente con el ser superior, sin limitarme a una creencia o práctica religiosa.

Además de estas fortalezas obtenidas del cuestionario VIA, me considero un apasionado por la búsqueda de la felicidad individual y de las personas en su trabajo, el cual estoy seguro no puede ser un castigo sino un medio para el crecimiento y desarrollo personal y social. También amo la pedagogía y considero que es posible hacer que los niños y adultos aprendan con amor y pasión, para lo cual es necesario que quienes enseñan desarrollen las habilidades necesarias para este fin.

Uno de mis hobbies favoritos es la música, la cual practico desde mi juventud, especialmente me apasiona tocar la guitarra acústica y eléctrica, las cuales cuando las interpreto me permiten conectarme conmigo.