¡Proyecto abierto a la participación de cualquier tipo de organización!

¿En qué consiste y cuáles son los objetivos del proyecto ?

HEROcheck, es una herramienta de evaluación exprés basada en el modelo HERO ((HEalthy & Resilient Organization) que busca hacer un checklist de organización saludable y resiliente que permite tener una primera aproximación rápida y fiable sobre lo saludable que es una organización en un momento puntual.

Consta de 24 indicadores que se distribuyen en los bloques que componen una HERO (recursos y prácticas organizacionales, empleados saludables y resultados organizacionales), a los que hemos añadido también un apartado de demandas laborales.

También tiene fines de screening con resultados para hacer evaluaciones e intervenciones más profundas.

Objetivos

Diseñar, implementar y validar un instrumento de identificación de factores psicosociales y organizaciones saludables desde la perspectiva de la Prevención de Riesgos Psicosociales.

¿Cuáles son los beneficios para las organizaciones que participen?

La organización se beneficiará de:

• Una evaluación y primera aproximación de su estado para indagar sobre factores psicosociales e indicadores de bienestar. A partir de este diagnóstico es posible definir acciones de intervención positiva para mejorar la salud y el bienestar de tu organización.
  • Un informe personalizado obtenido de entrevistas realizadas a personas claves de la organización, para comparar con otros resultados obtenidos de otras empresas saludables.

¿Cuál sería el coste para mi organización?

La evaluación es de carácter GRATUITO para las organizaciones participantes gracias a la financiación de la Fundación PREVENT.

¿Cómo podemos participar en el proyecto?

Si estáis interesados sólo tenéis que enviarnos un mensaje al correo electrónico: want@uji.es y nos pondremos en contacto para asesorarte personalmente de todos los pasos a seguir.

¿Puedo obtener más información detallada sobre el proyecto?

Si. Contacta con nosotros por correo electrónico (want@uji.es) y te enviaremos más información de interés.

¿Quien dirige el proyecto?

El proyecto está dirigido por la Dra. Marisa Salanova, Catedrática en Psicología Organizacional Positiva y Directora del Equipo de Investigación WANT de la Universitat Jaume I de Castellón. WANT está considerado por la Universitat como Grupo Investigador de Alto Rendimiento, con más de 25 años de experiencia y de referencia a nivel nacional e internacional. Todos sus  trabajos se basan en la evidencia y el rigor del método científico. Conoce más al equipo en este enlace