Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg – Caso Nestle

El Índice de igualdad de género (GEI) de Bloomberg mide la igualdad de género de las empresas en base a más de 70 métricos relacionadas con 5 apartados: iderazgo femenino y red de canalización de talento, igualdad y paridad salarial de género, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca externa.

Por quinto año consecutivo, Nestle entra en el ranking consiguiendo una puntuación de 78,5%, la cual es superior a la media del índice (73%).

Nestle se introduce en este ranking por sus prácticas en igualdad de género. Por ejemplo, el 45% de los puestos directivos están ocupados por mujeres y; en España, el 49,2% de los puestos ejecutivos y mandos intermedios los ocupan mujeres. A nivel de fábricas, Nestle consiguió la igualdad de género en el liderazgo de sus centros de producción al final de 2022.

Por otro lado, Nestle sigue destinando esfuerzos para avanzar en la igualdad de género mediante políticas, iniciativas y proyectos para construir un equipo y una cultura más diversa, igualitaria e inclusiva.