Durante los pasados 20 y 21 de noviembre tuvo lugar en Barcelona las II Jornadas de Psicología Positiva, organizadas por el Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya (COPC) y la Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP).

En el equipo de investigación WoNT tenemos como visión ser un equipo de investigación de referencia en Psicología Positiva aplicada al trabajo y las organizaciones, por lo que acudimos al evento tanto para asistir y participar en las diferentes conferencias y talleres como para presentar trabajos de investigación sobre nuestros últimos estudios y avances. Los posters presentados abarcaron temáticas como el diseño y resultados de intervenciones positivasorganizacionales, mindfulness, empatía colectiva, liderazgo transformacional y emociones positivas colectivas.

Algunos de los ponentes más destacados fueron el Dr.Gonzalo Hervás Torres (Universidad Complutense de Madrid) con su presentación “¿Dónde está el límite de la psicología positiva? Es universal su intervención”; el Dr. Rafael Bisquerra Alzina (Universidad de Barcelona) con su presentación “Psicología Positiva en la educación”; y el Dr. Jordi Fernández Castro (Universidad Autónoma de Barcelona) con su presentación “La evaluación ecológica y momentánea de las emociones positivas”.

Como colofón a las jornadas se desarrollaron diferentes talleres sobre diferentes aplicaciones prácticas relacionadas con la Psicología Positiva. Uno de ellos fue “Serious Play. Psicología Positiva y Lego” impartido por la Dra. Lucia Ceja de Sparkling Strategies.

Las jornadas sirvieron como punto de encuentro de numerosos profesionales y académicos relacionados con el ejercicio de la Psicología Positiva en diversos ámbitos, y como acto previo al próximo III Congreso Nacional de Psicología Positiva, que se celebrara en Baeza (Jaén) en la primavera de 2016.